Compartir

Justo al cumplir dos semanas de haber recibido la responsabilidad de dirigir el destino de Zaragoza por los próximos tres años, la delincuencia se volvió a manifestar en el municipio que gobierna José Tobías Ramiro Haquet.

Es lamentable saber que esto ocurre a diario en todo el país, nuestra región, aunque no sufre lo que otras partes de México, no está exenta a las fechorías de los hampones, todos los días se cometen delitos en la zona, eso es seguro y los serranos lo sabemos y sufrimos.

El reto que hoy tiene Tobías no sólo es el rezago en infraestructura que tiene Zaragoza, es también reestablecer el orden y brindar seguridad a la población, lo sabe, trabaja en ello y hará las inversiones necesarias para lograrlo, es la prioridad de muchos alcaldes en este momento.

PUBLICIDAD

Poco se puede hacer al no recibir material para cumplir con ese objetivo, al día de hoy, la policía municipal sigue con múltiples carencias, poco a poco las abate, con núlos recursos económicos por el momento, pero con ganas de trabajar desde el principio.

Recién hace 4 días entregó equipo de comunicaciones al cuerpo de seguridad, gradualmente irá arreglando motocicletas y automóviles de esa misma área y por supuesto, dotará de más munición y armamento a los uniformados, pero sobre todo, capacitación.

Tal vez usted no lo sabe, pero un gobierno debe invertir en la instrucción de sus elementos de seguridad, vialidad y protección civil, quisiéramos que fuera rápido, desafortunadamente no es así, todo lleva su debido proceso y tiempo y reitero, los ayuntamientos deben invertir en ello, ni Finanzas del Estado, ni el Consejo Estatal de Seguridad Pública les reingresan lo ocupado en viáticos y demás gastos.

Quién hoy dirige al cuerpo de seguridad es una probada abogada, con instrucción y experiencia forjada en la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de carácter firme, con espíritu de servicio y de carácter incorruptible. Tomó una decisión correcta Tobías al encargar la seguridad a la Lic. Fátima Lara.

Zaragoza, aunque es un municipio pequeño, es la puerta de la sierra, por allí entra y sale de todo y no todo es bueno, su posición geográfica, faciles accesos y múltiples salidas lo convierten en un caldo de cultivo para quienes delinquen, de ahí que hasta un cajero se llevaron hace unos años.

Seguros estamos que gradualmente presenciaremos cambios favorables en el servicio de seguridad pública, esta vez contrató a policías con el examen de control y confianza aprobado y eso, desde el primer instante genera aceptación, pero como se mencionó en líneas atrás, nadie está exento a ser víctima de un delito. Tobías busca un cambio para resarcir el atraso que tiene el joven municipio en todas las áreas y la población tiene esa esperanza.

Será usted, quién con el paso del tiempo apruebe o no a la actual administración y también será usted quién se dirija a Tobías para felicitar, aclarar o colaborar en el desarrollo de Zaragoza, puesto que Zaragoza es también de usted, sus problemas y soluciones le atañen a toda la población.

Comentarios

Comentarios