El próximo viernes 20 de marzo suspenderán clases en todo el nivel básico y media superior, anunció la SEP, adelantando las vacaciones de Semana Santa, que terminarán el 20 de abril.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este sábado que extenderá las vacaciones de Semana Santa, que ahora serán de 30 días, esto como una de las medidas para combatir la propagación del COVID-19.

«En las últimas horas hemos estado hablando los secretarios de Educación de los estados para definir una propuesta para el sector educativo para enfrentar la epidemia de Covid-19», indicó Moctezuma.

«Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa», señaló. «El último día de clases será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril. Estamos hablando de un receso de 30 días, donde no solo queremos proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Se tomarán medidas para recuperar dos semanas -10 días- para recuperar clases. Las otras dos semanas ya estaban estipuladas. Se van a recuperar a lo largo del ciclo escolar o al final del mismo».

Queremos hacer énfasis de que se recomienda a todo mundo un aislamiento preventivo. No se trata de que salgan de vacaciones, y todos se junten a disfrutar de las vacaciones porque justo es lo que queremos evitar, la proximidad. Todo esto se le va a decir a padres, madres de familia, niñas y niños, maestras y maestros».

En la conferencia de prensa estuvo también Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Salud

Las medidas se determinaron después de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunió la mañana de este sábado con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los subsecretarios de Educación Federal y los secretarios de educación estatales.