Compartir

El mandatario mexicano reiteró que la realidad que “pintan” en los medios de comunicación es distinta a la que él percibe

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si por él fuera, desaparecería al Ejército y lo convertiría en la Guardia Nacional, con lo que declararía que México “es un país pacifista”.

En entrevista con el diario La Jornada, el mandatario mexicano repitió que la realidad que “pintan” en los medios de comunicación es distinta a la que él percibe, pues, a diferencia de muchos, él se siente satisfecho con lo que ha logrado en siete meses de gobierno.

Además, a un año de haber ganado las elecciones del 1 de julio, López Obrador afirmó que ya se revirtió el declive en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, por lo que continuó defendiendo el cambio de lógicas económicas y de gobierno que tiene como objetivo la Cuarta Transformación.

PUBLICIDAD

Respecto a la Guardia Nacional, el titular del poder ejecutivo afirmó que los militares no violan los derechos humanos, “yo no lo permitiría… ya tendríamos recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Esa que se hizo de la vista gorda durante el periodo neoliberal”

“Si por mí fuera, yo desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional, declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército y que la defensa de la nación, en el caso de que fuese necesaria, la haríamos todos. Que el Ejército y la Marina se convertirían en Guardia Nacional para garantizar la seguridad”, expresó el mandatario.

Además, afirma que la gente está contenta con el cambio que se ha visto en el gobierno  y también acepta diversas fallas en los planes de austeridad, sin embargo, advierte que “viene otra vuelta de tuerca”.

“Hay todavía muchas resistencias al interior del mismo gobierno y hay simulación. Calderón creo dirección adjuntas al por mayor y la instrucción es que no las haya”, reiteró Andrés Manuel.

De igual manera, subrayó que “crear una nueva República lleva tiempo, ahorita lo importante es regresar la paz… tengo prisa, este año quiero dejar las bases de la transformación”.

Con información de La Jornada

Anuncios

Comentarios

Comentarios