Compartir

Como ya es del conocimiento de muchos y fue para el disfrute de miles de asistentes, la feria de este año en el vecino municipio de Zaragoza fue un éxito, nunca antes se había visto un cartel como el que se ofreció este año, pues, incluyó desde los tradicionales bailes, que en esta ocasión fueron cinco, hasta el deporte del cuadrilátero. ¿Pero, sabe Usted como ocurrió todo?. Aquí se lo explicaremos brevemente.

Todo comenzó el día de la coronación, en donde se otorgó la corona y cetro a Faridy Salas Cervantes, digna representante de la belleza de todas las mujeres zaragocenses, la cual no solo mostró su belleza exterior, también se pudo admirar la bondad de su corazón, pues siempre se mostró muy cortés y detallista con la gente.

PUBLICIDAD

El día que nos indicó cómo sería la feria fue justamente el día que inició, pues a diferencia de ferias como la de Tlatlauquitepec, en esta se pudo constatar la presencia de más de 1500 personas al baile de inicio, el cual fue amenizado por el Grupo Latino, previo a este, el Presidente Municipal recorrió la Av. Melquiades Morales, la cual también comenzó esa noche estrenando alumbrado público.

El baile de La Adictiva, Bronco y Junior Klan, fue el evento con más participación de la población de Zaragoza y muchos municipios circunvecinos, pues, se estima que ingresaron a bailar más de 4500 personas, las mismas que corearon a una sola voz los éxitos de los grupos que se encargaron del evento estelar de los casi 40 que se presentaron a lo largo de todo el festejo.

El tercer baile fue para los que ya buscan algo más tranquilo y recordar antaños momentos, fue el baile del recuerdo, los responsables que pusieron a bailar a más de 2000 personas fueron el Super Show de los Vásquez, Grupo Indio y Los Solitarios; en este baile la gente se dispuso a sacar sus mejor pasos y darle con todo, pues crecieron con esta música y recordaron aquellas épocas de juventud y que mejor forma de traer el pasado al presente que con la magia que nos brinda la buena música.

El cuarto baile fue responsabilidad del género salsero y como era de esperarse, nuevamente se advirtió la presencia de más de 1500 asistentes, los cuales bailaron, corearon y disfrutaron el tributo a sus cantantes predilectos como Grupo Niche, Orquesta Guayacán y para cerrar la pista con broche de oro Adolecent’s Orquesta.

De las preferencias musicales de la gente serrana estaban satisfechas 4, solo faltaba el género norteño y que mejor forma de disfrutar vestirse con sombrero, botas vaqueras y cinturón piteado que en un jaripeo, al tiempo que los jinetes jugaban con su suerte, los Capos de México, Cadetes de Linares y Los Caminantes le dieron gustó al oído de todos los asistentes, mismos que se dejaron consentir y le dieron duro al taconazo, otros prefirieron hacer coro a las canciones a la vez que las mujeres gritaban por los tremendos reparos de los toros.

Se pudo apreciar organización en el transcurso de las festividades, Zaragoza festeja año con año a La Virgen del Pilar, la cual pudo disfrutar desde el cielo los fuegos pirotécnicos en su honor. Los comerciantes quedaron satisfechos con las ventas, se vio la gran afluencia de fanáticos de la lucha libre, los niños se tomaron fotografías con sus ídolos del ring, los astutos se enfrentaron en el torneo de ajedrez, los que gustan de otros deportes disfrutaron y apoyaron a sus equipos en los torneos de fútbol, voleibol y taekwondo.

Los amantes de los animales y la fiesta charra pudieron presenciar la expo canina y la escaramuza Real de Zaragoza, esta última se ha convertido en un orgullo más del municipio, pues con pocos años en la práctica de este deporte, ya es federada y reconocida de forma nacional en esta actividad ecuestre.

Característico en Zaragoza es el gusto por el deporte del motor, del olor a gasolina y diésel haciendo combustión, los aficionados a las motocicletas de carreras y vehículos de off road se dieron gustó en las competencias de estos monstruos de metal, la gente giraba rápidamente la cabeza para no perder de vista ni un solo momento a su corredor favorito.

En fin, éxito total en esta edición de la feria en Zaragoza, por primera vez se ocupo un sistema de enlonado general, esto permitió más espacios para el tránsito de paseantes y generó una mejor organización para los comerciantes, los cuales quedaron satisfechos por las ventas.

Enhorabuena por nuestros vecinos de Zaragoza, tuvieron una feria digna de admiración por parte de los serranos.

Anuncios

Comentarios

Comentarios