El cuerpo de Melani continúa en el Semefo; nadie la ha reclamado, amigos cercanos buscan a sus familiares, refieren que son originarios de Teziutlán o Zacapoaxtla

La FGE de Puebla ya investiga la muerte de “Melani”, mujer trans, oriunda de la Sierra Nororiental de Puebla, la cual fue encontrada sin vida en un departamento del centro de la ciudad de Puebla, el pasado fin de semana.

El cuerpo de “Melani”, fue encontrado el pasado sábado, en estado de descomposición avanzado, por lo que a raíz de lo sucedido, la comunidad LGBTQ+, ha pedido a la Fiscalía se investigue a fondo, toda vez que se presume como un posible crimen de odio.

En entrevista para este medio, se logró saber por parte de integrantes de la comunidad LGBTQ+, que el nombre de la joven trans, es Yahir Rufino García Cortes, de aproximadamente 25 años de edad y que lo único que saben es que es originario de la Sierra Norte, por lo que buscan a familiares en Teziutlán y Zacapoaxtla, ya que el cadaver permanece aún en calidad de desconocido y podría ir a la fosa común.

De acuerdo con reportes policiales, la víctima presentó huellas de violencia, por lo que será la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad LGBTQ+, quiénes esclarezcan este crimen.

En una publicación la comunidad Trans, puso a disposición el número 2251129856, para que familiares se comuniquen y sean apoyados para reclamar los restos.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la Fiscalía ir hasta las últimas consecuencias y que haya claridad en las investigaciones.