Una de las noches más violentas de los últimos años, se vivieron este 1 de enero del 2023 en la ciudad petrolera, donde la tranquilidad de la población fue interrumpida al presentarse varias agresiones con armas de fuego por sujetos desconocidos y fuertemente armados.

Los primeros informes, señalan que las agresiones, iniciaron en las inmediaciones del Boulevard PETROMEX de la colonia del mismo nombre, donde tres personas resultaron gravemente heridas al interior de un bar y sobre la arteria, ocasionando que tanto automovilistas cómo peatones, optaron por resguardar su integridad física.


Solicitando la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar donde a bordo de varias ambulancias, los lesionados fueron ingresados a centros hospitalarios para su atención, al momento su estado de salud es reportado como delicado.

Mientras, que una persona fue acribilladas por sujetos desconocidos en el interior del Bar «El Cafre», localizado en la Avenida Antonio J. Bermúdez en inmediaciones de varios comercios, donde paramédicos; se percataron que dicha persona carecía de signos vitales, además, los delincuentes dejaron una cartulina con amenazas de un grupo delincuencial.

Otro hecho sangriento se suscitó en el Bar «El Dragón Rojo», localizado en la calle Chapultepec de la colonia «Manuel Ávila Camacho» al interior de dicho negocio fueron cuatro víctimas mortales y otras dos, resultaron heridas de gravedad y de nueva cuenta, los agresores huyeron con rumbo desconocido pero antes de irse, dejaron una manta con amenazas.

En la colonia «Vicente Herrera» de esta cabecera municipal también otras personas fueron agredidas a balazos y al menos tres personas habrían perdido la vida en el interior del Bar «El Manguito» y de la misma forma, los delincuentes antes huir dejaron una manta con amenazas de un grupo delictivo.

Al momento se vive una intensa movilización por parte de personal de los cuerpos de emergencia así como preventivos de los tres niveles de gobierno, en todos los casos; las autoridades correspondientes, iniciaron los protocolos de acordonamiento del lugar para la preservación de los sangrientos acontecimientos.

De igual forma, de manera preliminar, dos personas perderían la vida al recibir los primeros auxilios, dando un total de nueve personas fallecidas mientras otras continúan luchando entre la vida y la muerte.

Las personas quienes perdieron la vida, se encuentran en estos momentos, en calidad de desconocidas, sus cuerpos fueron ingresados al SEMEFO de este municipio para realizar la necropsia correspondiente y posteriormente lograr su plena identificación.

Información en desarrollo