Compartir

• Aumento de 10 pesos en parquímetros es violatorio, pues la Ley de Ingresos que autorizó el Diario Oficial del Estado de Puebla fue de solo un peso más.

• Sistema de parquímetro virtual causa confusión y molestias pues la aplicación para iOS no existía y Centros de Pago estaban cerrados o sin funcionar el sistema de cobro 

• También aumentaron más del doble la existencia de aparcamientos, serán casi 600 parquímetros

PUBLICIDAD

Teziutlán, Pue.- Este lunes inició el programa de Parquímetros Virtuales, denominado “Teziu Park”, que opera de manera ilícita, al violar la Ley de Ingresos que fue aprobada en el Diario Oficial del Estado de Puebla, pues la tarifa autorizada en Teziutlán es de $8.05 pesos, sin embargo el Ayuntamiento de Teziutlán está cobrando $10.00 pesos por hora, siendo esto un abuso de autoridad.

ABUSO DE AUTORIDAD, PODRÍA GENERAR LLUVIA DE AMPAROS 

Diario de Teziutlán a través de Acceso a la Información Pública, logró saber que el Diario Oficial del Estado de Puebla publicó la Ley de Ingresos de Teziutlán el pasado 18 de diciembre del 2018 en el apartado de -Ocupación de la vía pública para estacionamiento de vehículos- por un monto de $8.05 pesos por hora, es decir, el aumento autorizado por el Cabildo y el Congreso del Estado para el estacionamiento de vehículos fue de solo un peso, en comparación al año pasado, dónde se cobraba 7 pesos por hora de estacionamiento.

Sin embargo la administración que preside Carlos Peredo Grau está realizando una acción arbitraria, pues es un abuso de autoridad el no acatar la Ley de Ingresos, iniciando este lunes el nuevo cobro de manera ilegal en $10.00 por hora, situación que podría generar una lluvia de amparos por parte de la ciudadanía teziuteca.

ESPACIOS DE PARQUIMETROS AUMENTA MÁS DEL DOBLE

Esta nueva modalidad además de aumentar de manera ilegal la tarifa a los usuarios teziutecos, la administración peredista también aprovechó aumentar el número de aparcamientos, que va de 270 cajones que dejó la administración pasada a 591 espacios, es decir 321 cajones, ¡Más del doble!.

Es ahí donde cientos de ciudadanos se mostraron inconformes, principalmente donde existen casas particulares, lugares donde antes no existían parquímetros y ahora por estacionarse afuera de sus domicilios, tendrán que pagar su uso.

Existirán dos formar de pagar los parquímetros: la primera por medio de una aplicación que se instala en celulares inteligentes ó la segunda, es hacer tu pago en los diferentes “Centros de pagos” autorizados.

APLICACIÓN Y CENTROS DE PAGOS FALLIDOS

Sin embargo a un día de haber iniciado el nuevo cambio, las fallas y las quejas fueron infinitas, tanto en las oficinas de la Dirección de Parquímetros, como en Redes Sociales, principalmente en el Facebook oficial, donde denunciaron en el caso de los centro de pago, que no estaban a la vista, estaban cerrados, en otros más que el sistema de cobro no funcionaba, otros más no tenían saldo y tendrían que esperar hasta el día de hoy martes para poder pagar en tesorería y así dar el servicio.

En el caso de los usuarios que optaran por bajar la aplicación, denunciaron que para iOS, es decir para móviles IPhone, aún no existía la APP en la Apple Store, por lo que fue imposible descarga dicha aplicación, esto al cierre de esta edición.

Así mismo, usuarios que sí lograron descargar la aplicación en móviles de sistema Android evidenciaron que al colocar el número de cajón que indicaba donde te habías estacionado, este simplemente aparecía como “Error. El cajón no existe”, y hasta en algunos casos aparecía duplicado “Error. La cuenta ya existe” en el municipio de San Andrés Cholula.

¿Y LAS MOTOCICLETAS? 

Usuarios que cuentan con motocicletas también fueron afectados, pues en su caso, el nuevo sistema de parquímetros designó que será solo en las esquinas y solo cuatro o tres espacios por calle que se permitirá parquear.

Sin embargo esto también causó una gran molestia, pues recordemos que el número de usuarios de dos ruedas va en aumento, pero ya no se podrán estacionar en medio de los carros, ya que serán multados y aquellos que no tengan placas serán trasladados al corralón.

ESTACIONATE PARA BUSCAR ESTACIONAMIENTO O TE MULTARÁN 

Según uno de los vídeos explicativos que lanzan en el Facebook oficial del Gobierno Municipal de Teziutlán, menciona que el propósito de este cambio, es ayudar al ordenamiento vial y reducir el tiempo de búsqueda de la ciudadanía para estacionarse en la vía pública; sin embargo es una contradicción debido a que la aplicación muestra un mapa virtual de la ciudad para buscar aparcamientos disponibles, pues se muestran globos color verde y rojo para indicar si existen espacios libres para estacionarse; pero tenga cuidado, porque la búsqueda en la aplicación tendrás que realizarla “¡estacionado, para buscar estacionamiento!” pues si utilizas el celular mientras manejas generará de inmediato una multa por parte de los agentes de Vialidad Municipal.

Anuncios

Comentarios

Comentarios