El día de ayer por la tarde-noche se llevó a cabo un intento de linchamiento, esto sucedió tras de que el presunto detenido de nombre Samuel N. con domicilio en Av. Luis Audirac en el barrio de Coyotzingo, Teziutlán, fue asegurado por policías.

Todo inició cuando el hoy detenido intentó robar a mano armada y en compañía de una aparente cómplice a un vehículo del transporte público, tras ser asegurado por la policía municipal y ser conducido a la comandancia, la población comenzó a reunirse en las inmediaciones de la Presidencia, aparentemente convocados vía WhatsApp.

La población reunida exigía la entrega del detenido, pues buscaban hacer justicia, toda vez que al igual que en los demás municipios de la sierra, la delincuencia está implacable en Hueyapan, ante la negativa de la autoridad a entregar al asegurado, la población comenzó a agredir verbalmente y con piedras a los uniformados y vehículos oficiales, incendiando una patrulla y dejando parabrisas rotos de otras unidades de gobierno.

Tuvieron que intervenir en apoyo policías municipales de gobiernos vecinos, así como policías antimotines del estado, siendo estos últimos los que trasladaron al presunto delincuente al M.P. de Teziutlán.

El saldo de la gresca fue el siguiente:

4 Policías lesionados de distintos municipios.

1 Patrulla incendiada.

1 Vehículo del DIF Municipal con cristales rotos.

1 Vehículo de limpia pública con parabrisas y cristales estrellados.

La población comenzó a retirarse del lugar a partir de las 12:00 hr.