Este fin de semana culminó en Tlatlauquitepec, el operativo Guadalupe – Reyes, el cual inició el pasado nueve de diciembre y culminó con el evento de Reyes Magos, informó el director de protección civil municipal, Juan Antonio López Reyes.

Durante las peregrinaciones a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, fueron más de 20 mil personas de este municipio y la región norte de Puebla y Veracruz, los que cruzaron Tlatlauquitepec, a los cuales se apoyó para el regreso a sus domicilios sin contratiempos.

También se vigilaron y se acompañaron eventos sociales, como posadas, bailes y celebraciones navideñas, en los cuales se utilizó pirotecnia y que gracias al trabajo conjunto con Presidentes Auxiliares e Inspectores, no se presentaron incidentes.

López Reyes dijo que también se vigilaron los puntos turísticos, especialmente la Presa de la Soledad, las tirolesas del cerro cabezón, así como cascadas en diferentes comunidades y dijo que los turistas acataron las indicaciones y tampoco se presentaron incidentes.

Finalmente expresó que vigilaron a la población vulnerable durante los días de bajas temperaturas en el mes de diciembre y continuarán hasta que culmine la temporada invernal durante los meses de enero y febrero.