El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Alcalde Porfirio Loeza Aguilar presidieron los eventos en los dos proyectos, que en conjunto suman una inversión de más de 30 millones de pesos.

El Gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar, inauguraron esta mañana el Complejo Cultural “Agustín Lara”, antes Casa Olvera y dieron el banderazo de la obra del Complejo de Seguridad Pública Tlatlauquitepec.

Se trata de dos proyectos de impacto para este Pueblo Mágico, en donde de manera conjunta el Estado y el Ayuntamiento destinaron más de 30 millones de pesos, en atención a dos sectores fundamentales que son la seguridad y la cultura en este municipio.

Durante la mañana, las autoridades acudieron a la inauguración del Complejo Cultural “Agustín Lara”, en donde la antigua «Casa Olvera» se rescató luego de que fue hipotecada por gobiernos anteriores y con una inversión conjunta entre el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento fue rehabilitada.

Este espacio se convertirá en un espacio de cultura, arte y música para las familias de Tlatlauquitepec, además de un lugar para la impartición de talleres y cursos, foros y reuniones con diversos sectores sociales.

Se trata de un inmueble histórico, en donde los trabajos fueron supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se conservaron los grabados y pinturas de esta Casa, en donde se realizaron tertulias con el maestro, compositor y músico Agustín Lara, quien vivió con su familia en Tlatlauquitepec, antes de radicar en la ciudad de México.

Minutos antes, el Gobernador y el Presidente, asistieron al banderazo de la construcción del Complejo de Seguridad Tlatlauquitepec.

Loeza Aguilar, detalló que el Complejo se ubicará en el acceso sur a la cabecera municipal, a un costado del Arco de Bienvenida, de donde se tendrá acceso para emergencias hacía las cuatro regiones del municipio y un punto cercano a la carretera Amozoc – Nautla y la autopista Puebla – Teziutlán.

El Gobernador dijo que este Complejo de Seguridad estará conectado al C5, para la atención inmediata y coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional, además de que formará parte de la red de vigilancia que opera en todo el estado con más de 6 mil cámaras de vigilancia.

La inversión de esta obra fue cercana a los 15 millones de pesos, con una inversión de 2 millones y medio del Ayuntamiento, en donde se instalarán las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad y Juzgado Calificador del Municipio.