Pedro Ramos, migrante originario de Tlacotepec de Benito Juárez es el organizador de este encuentro gastronómico, principalmente entre Puebla y Oaxaca, y fue quien invitó al presidente Porfirio Loeza Aguilar.

Durante la feria que se realizó este domingo ocho de octubre en el Central Park, Porfirio Loeza destacó que gracias al trabajo que se realiza en equipo en su gobierno, se ha logrado proyectar Tlatlauquitepec a nivel internacional.

“Agradecerle a Pedro Ramos esta invitación. Dar a conocer nuestra gastronomía, nuestra cultura es un honor. A doña Mago que con su sazón da muestra de lo que se puede encontrar en Tlatlauquitepec”, dijo el edil.

Entre los 25 stands que fueron colocados en este parque, se ubicó el de Tlatlauquitepec desde donde fueron vendidos tlayoyos, mole de doña Mago, piezas artesanales como blusas, dulces de la región, cocadas, salsa en chiltepín, entre otros productos.

Al punto de venta fueron llegando extranjeros así como migrantes de diversas partes del mundo, entre ellos, poblanos, quienes presenciaron la entrega de un reconocimiento al Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, a nombre de los migrantes radicados en Los Ángeles.