19 Noviembre 2021 De manera conjunta con la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, es el primer municipio de la Sierra Nororiental del Estado en instalar módulos integrales alimentarios, programa piloto para garantizar abasto de alimentos a las familias. Este 19 de noviembre, la Secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, acudió a la capacitación de funcionarios municipales en el manejo de programas, evento en el que felicitó al Presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, por ser el primero en la región en apoyar el proyecto de los módulos. Dijo que lo que busca el Gobierno de Miguel Barbosa Huerta, es que las familias de Tlatlauquitepec sean autosuficientes en su alimentación, y poco a poco destinar mayor cantidad de recursos para que este programa llegue a un mayor número de familias poblanas.

“Con el trabajo conjunto, el gobierno estatal transforma a la sociedad, ejemplo de ello son los Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, proyecto impulsado por ONU MUJERES y por la Secretaría de Igualdad Sustantiva. Con ellos, es lograda la independencia de las mujeres a través de la autosuficiencia alimentaria y es fortalecido el tejido social y la cohesión familiar”, destacó Sánchez García.

El Presidente Municipal comentó que este proyecto piloto se comenzó a trabajar con familias de las comunidades de Gómez Oriente y Atioyan y más adelante se llevará el proyecto a otras localidades.

Agradeció el respaldo del Gobernador Miguel Barbosa Huerta en el combate a la pobreza, para lo cual, los municipios recibieron indicadores para que se destinen recursos a mejorar las condiciones de vida de los tlatlauquenses.