Tlatlauquitepec.- El Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, encabezó una reunión con autoridades federales y estatales, en donde se reconoció a este municipio, como uno de los punteros en el norte del estado en ordenamiento ecológico y protección al medio ambiente.

Estuvieron presentes la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Durante la reunión el personal federal reconoció el trabajo que se realiza en Tlatlauquitepec, en donde se elaboró el reglamento de limpia pública, se trabaja en vigilancia de los bosques y se colabora con la Conagua para evitar la sobre explotación de ríos y manantiales.

Tlatlauquitepec también inició el proceso para declarar el área de la Presa de la Soledad, un Área Destinada Voluntariamente a la Conservación, con el objetivo de preservar la riqueza natural y el santuario de luciérnagas y también se emprendieron desde hace cinco años, programas de reforestación, con la plantación de cerca de 100 mil arbolitos cada año.

Se tomaron acuerdos que se implementarán en las próximas semanas y los resultados se analizarán en la próxima reunión, la cual tendrá como sede nuevamente el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec.