Tlatlauquitepec.- El Ayuntamiento que preside el alcalde Porfirio Loeza Aguilar, reforzó las medidas ante la contingencia sanitaria que vive el país y con la finalidad de evitar casos de Covid 19 en el municipio de Tlatlauquitepec.

El este municipio se anunció que se asumirán de manera completa las nuevas medidas anunciadas este 30 de marzo por el Gobierno Federal, entre ellas la ampliación de la suspensión de actividades, quedando del 30 de marzo al 30 de abril, con las que se busca responder con fortaleza a la emergencia sanitaria por el coronavirus.  

Fue desde el 18 de marzo que de manera responsable, el Ayuntamiento anunció que se cancelaban eventos masivos y a partir de ese momento se iniciaron las acciones de sanitización de espacios públicos, a través de la aplicación de una solución de hipoclorito de sodio.

Se realizó la sanitización del zócalo, los portales del centro, la casa de cultura, las oficinas de la presidencia municipal, el Centro de Reinserción Social, las terminales de transporte, además se iniciaron este 31 de marzo, las acciones de desinfección en juntas auxiliares.

A través de voceo, se ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares, sin embargo ante la desobediencia de un sector de la sociedad, se tomarán medidas como cerrar espacios públicos para que la gente permanezca en sus casas mientras dure la etapa más complicada de la pandemia.

También se reiteró que permanecerá la decisión de cancelar la instalación del tianguis los días jueves hasta nuevo aviso, por lo que se pidió a los comerciantes que tomen en cuenta la recomendación para salud de todos los ciudadanos.