El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, es el que trabaja de manera más firme para la aplicación de políticas en la búsqueda de un Turismo Sostenible y Sustentable, el cual busca desarrollar su actividad generando un impacto mínimo sobre el medio ambiente.

Este 31 de Julio, el Presidente Porfirio Loeza Aguilar, participó en la mesa de trabajo que encabezaron en la ciudad de Puebla, la Secretaria de Turismo Marta Teresa Ornelas Guerrero y el Secretario de Cultura Enrique Glockner Corte, en donde se trataron temas importantes para el desarrollo turístico en Puebla.

Uno de los principales fue la Certificación de Turismo Sostenible y Sustentable para los doce pueblos mágicos del estado, en donde la Secretaria de Turismo, destacó la participación y colaboración de Tlatlauquitepec en la búsqueda de esta certificación.

La clave principal del Turismo sostenible es que la explotación de un recurso sea por debajo del límite de renovación del mismo. Es decir, se trata de fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema, con mínimo impacto sobre el medioambiente y la cultura local. Además, el aspecto económico busca la generación de empleo e ingresos de la población originaria de los centros turísticos.

También se tocaron temas como los eventos próximos del tianguis internacional que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el Shrine Expo Hall de Los Ángeles California, el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se celebrará en la ciudad de Pachuca en el mes de noviembre.

Otros temas fueron el Encuentro estatal de Pueblos Mágicos, el Proyecto de Casa Puebla, Expediente de Permanencia ante el Programa de Pueblos Mágicos y los programas de Regulación Estatal.