Compartir
Ya son tres los bebés prematuros que han fallecido por una bacteria en el Hospital Civil de Tampico Dr. Carlos Canseco en menos de un mes.

Autoridades de salud de Tamaulipas actualizaron en rueda de prensa la cifra de bebés fallecidos, luego de que el martes 18 de junio informaron de la muerte de un recién nacido.

De acuerdo con Mario Cantú Salinas, subsecretario de atención médica de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, del 21 de mayo a la fecha, ocho niños prematuros que estaban en el área de terapia intensiva neonatal dieron positivo a la bacteria acinetobacter baumannii, de los que tres perdieron la vida.

No obstante, descartó que actualmente exista un riesgo para los bebés y adultos que están internados en el hospital.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los padres de los bebés fallecidos planean demandar a la institución por la falta de limpieza en las instalaciones.

Una de las madres; Catalina Mellado, amenazó con denunciar a las autoridades luego de que su hijo recién nacido falleció a causa de sepsis neonatal. Reveló que el nosocomio carece de insumos, medicamentos y hasta de jabón para que el personal se lave las manos.

Hasta ahora, existen al menos seis niños que presentan síntomas como insuficiencia respiratoria, temperatura y secreciones.

¿Qué dicen las autoridades?

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa descartó la presencia de brotes en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico. También anunció la implementación de medidas preventivas intensivas para evitar la propagación de agentes patógenos que puedan poner en riesgo la salud de los pacientes.

Con información de El Debate.

Anuncios

Comentarios

Comentarios