Compartir

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, emitió el fallo el jueves sobre que ninguna persona tiene derecho a revisar el correo electrónico o cuentas de comunicación personales ajenas sin previa autorización, aunque sea familiar del afectado.

«Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena», señaló.

De esta forma, ni tu pareja ni ningún familiar puede revisar tus conversaciones de Whatsapp, Facebook, entre otras, sin tu persmiso. La determinación se compartió en un breve video de la cuenta de Twitter del máximo órgano judicial.

PUBLICIDAD

El fallo se dio luego de analizar el caso de un hombre que imprimió más de 300 correos electrónicos de su esposa para usarlos como prueba de adulterio y así obtener el divorcio y la custodia de sus hijos. https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/suprema-corte-justicia-prohibe-pareja-revise-celular

Anuncios

Comentarios

Comentarios