Elon Musk ha confirmado uno de los cambios más importantes de Twitter: un nuevo nombre para la red social y el adiós definitivo al icónico pájaro.

Es oficial: Twitter pasará a llamarse X. Así lo ha confirmado Elon Musk, quien en octubre de 2022 adquirió la red social con el objetivo de crear una especie de plataforma “todo en uno” donde, además de compartir publicaciones, podremos realizar pagos, ver noticias y realizar otras gestiones. 

Por el momento, Elon Musk ha estado compartiendo diferentes publicaciones en su perfil de Twitter relacionadas con el cambio de nombre, como la llegada de un nuevo logo para la red social, que eliminará el popular pájaro azul por una X con un fondo negro. El magnate confirmó ayer que se lanzará “a lo largo del día”; probablemente en primer lugar en Estados Unidos.

Musk volvió a reiterar este cambio en una sesión de Twitter Spaces en la que estuvo en silencio durante un buen rato. Destacó, además, que estaban “cortando el logotipo de Twitter del edificio con sopletes” para reemplazarlo por una X.

El dueño de Twitter también ha confirmado que X.com ahora redijere a twitter.com. Y, tal y como afirma The Verge, el magnate llegó a enviar un correo a sus empleados asegurando que este era el último mail que recibían con el nombre y el diseño que conocemos actualmente. Son cambios que, en realidad, no llegan por sorpresa, pues desde hace tiempo sabemos que Twitter, como compañía, pasó a llamarse X corp.