En esta ocasión, salió a luz la historia de María del Carmen “N”, otra doctora falsa que asegura ser oncóloga pediatra y trabaja en la asociación “Una Nueva Esperanza” de Puebla, que se dedica a la atención de niños con cáncer.

¿Quién es María del Carmen “N”, la falsa oncóloga de Puebla?

María del Carmen “N” dice tener una especialidad en oncología, pero su cédula profesional, obtenida en 2008, es de médico cirujano, por lo que no cuenta con los estudios necesarios para tratar a niños con cáncer.

También se menciona que lleva más de 6 años trabajando en “Una Nueva Esperanza”, organización que le da atención a familias que no tienen los recursos económicos para el tratamiento que necesitan los niños con cáncer

Según las denuncias de algunos padres de familia, María del Carmen “N” se porta grosera con las personas que acuden con la asociación buscando apoyo; incluso se dice que tiene una mala actitud con los niños.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha comentado nada sobre este caso. Tampoco hay información sobre una denuncia formal presentada ante las autoridades.

La Secretaría de Salud de Puebla reveló que ha iniciado una investigación en contra de María del Carmen N., una supuesta oncóloga pediatra que se encuentra ejerciendo sin tener los estudios necesarios.

La Dirección para la Protección de Riesgos Sanitarios (Dpris) ya ha iniciado el proceso correspondiente para determinar si María del Carmen ha cometido algún delito relacionado con la usurpación de profesión.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, mencionó que se recibió una denuncia en contra de María del Carmen y que se está investigando el caso. “Estamos trabajando para determinar si se iniciará un proceso judicial en su contra”, dijo.

Este caso se suma a otro reciente en el que una falsa psiquiatra, Marilyn Cote, fue detenida en Tlaxcala y se encuentra actualmente recluida en el penal de Ciudad Serdán.

La Secretaría de Salud de Puebla ha reiterado su compromiso de proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, y ha llamado a la población a denunciar cualquier caso de usurpación de profesión o ejercicio ilegal de la medicina.