Compartir

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha afirmado este viernes desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, que el terremoto que sacudió al país ha sido el “de mayor magnitud en los últimos 100 años”.

El fuerte movimiento telúrico se ha cobrado la vida de al menos  32 personas, 23 en Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en el estado de Tabasco.

De momento, en el país se han registrado 65 réplicas, la mayoría de magnitud 6,1. “Es previsible que pueda ocurrir una réplica de un grado menos” en comparación con el sismo, es decir de 7 grados de magnitud, ha precisado el mandatario mexicano.

El gobierno mexicano ha desplegado las fuerzas federales, entre ellas el Ejército, la Marina y la Policía Federal, que tratan de “revisar las afectaciones” que podría haber causado el fenómeno natural.

Este jueves un terremoto de magnitud 8,4 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de la ciudad de Tres Picos, en el estado mexicano de Chiapas.

 

RT

Comentarios

Comentarios