En días pasados el Gobierno del Estado entregó uniformes por medio de la CORDE 03 , la cita fue en las escuelas, para tutores, alumnos y personal docente, se llevó acabo una ceremonia. Todo indicaba una entrega «normal».

El detalle se presentó al momento de hacer la entrega, muy pocos uniformes venían a la medida. En primeros entregaron tallas para niños de sexto o viceversa, a niños les dieron faldas, algunas bolsas no traían suéter o pantalón. Ahí todo se convirtió en una especie de puesto placero, en Secundarias entregaron tallas 10, todo fue un merequetengue, lo que más parecía era una plaza, que escuela, perdón que lo reitere, pero así se veía, papás inconformes por lo que les tocó, se tuvo que entregar copia del INE y firmar de recibido, en algunos casos, pero lo que si fue obligatorio fue el INE. ¿Para qué?

Los rumores rápido corrieron, «nos traen uniformes que ya pasaron por varias escuelas» decían unos padres, «pura basura, los cierres no sirven» platican otros, «suéter talla 10 y pantalón 36» decía molesta una madre que no acepto esta ayuda del gobierno. Todos coincidían en que los uniformes eran el desperdicio de escuelas de Puebla y otros municipios grandes, aquí llegó el desperdicio y ropa ya muy «escogida» eran los comentarios en general.

Los padres de familia intercambiaron y probaron prendas en salones, patios y pasillos, algunos hasta vendían lo que les tocó, y esto porque no encontraron con quién cambiar sus uniformes no «uniformes».