Ayer, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Yoari N. y Yorcely N., por el delito de robo agravado y portación de cartuchos de arma de fuego. Los acusados habrían despojado $305,000 pesos en efectivo a dos personas, tras ser citados en Facebook para la venta de unos vehículos.

Esto ocurrió el pasado 9 de octubre en Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, luego de que los acusados citarán a través de Facebook a sus víctimas, con el argumento de llevar a cabo la venta de dos vehículos; sin embargo, al llegar al lugar, fueron interceptados por dos hombres y una mujer a bordo de una motocicleta, quienes los amagaron con armas de fuego para despojarlos de $305,000, dinero en efectivo que llevaban para la compra.

Tras hacerse del efectivo y emprender la huida, las autoridades fueron notificadas de esta situación y afortunadamente pudierondarles alcance a Yoari N. y Yorcely N. quienes fueron asegurados en posesión de: un objetode plástico con características similares a un arma de fuego, seis cartuchos útiles calibre 9mm, una mochila tipo pechera y una motocicleta marca Italika.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial,instancia que recabó información e integró la correspondiente Carpeta de Investigación.

Tras exponer toda la evidencia ante un Juez de Control, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso en contra de las dos personas por el delito de robo agravado, además de que se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.