Compartir

Pudiera ser que la efervescencia política por ley, ayer terminó, pero en realidad no, quienes han participado en procesos electorales coinciden en que la verdadera campaña inicia justamente en el período de veda electoral, en esta nueva reforma, sólo existen 3 días sin campaña, antes era toda una semana, pero es justo en estos tres días que las estructuras de los partidos políticos se activan más, en lo oscuro, pero se activan más sin lugar a dudas.

Sucede que en México, la etapa de veda electoral es para que usted analice lo que le propusieron los candidatos, se tome el tiempo para escoger al mejor y el día de la jornada de elección, vote usted por aquel que lo cautivó en la campaña, pero también es la época idónea para que los candidatos menos apremiados en la campaña, hagan de las suyas.

Nada nuevo, sabemos que en estos tres días, se entregarán despensas, dinero y otras cosas más con tal de que usted vote por el candidato del que recibe el regalito, hasta aquí, todo normal, fuera de la ley, pero normal, nada nuevo, pues.

PUBLICIDAD

Las cosas cambian cuando se comete vandalismo, en sí, no debiera ser, el vandalismo también tiene su modalidad electoral, no sólo afecta a la víctima con el maltrato a su imagen y publicidad, ahora también los vándalos electorales se vuelcan sobra la población y edificios públicos, tal cual sucede ahora mismo en Atempan.

Un grupo de políticos vándalos, están suspendiendo el suministro de agua potable en algunas colonias y comunidades de este municipio, dañan las puertas y estructuras de escuelas y edificios públicos, ojalá y no nos sorprenda la noticia que ya agredieron físicamente a algún opositor político o simpatizante de otro proyecto que no sea el que ellos representan.

Atempan, debes estar alerta, es posible que ya sepas quienes están realizando esos actos en contra del pueblo en general y de los bienes inmuebles de uso público, no permitan que se vea dañada la excelente reputación que tienen en la región por un grupo de vándalos políticos.

Ejerzan su voto el próximo domingo y no permitan actos fuera de la ley, cuidar el orden público es responsabilidad de todos los habitantes, si observan actos de estos grupos, denuncien, Atempan es de todos ustedes y son todos ustedes quiénes deben cuidarlo.

Comentarios

Comentarios