Compartir

Velan a Paola y Dilan, víctimas del derrumbe en Cerro del Chiquihuite.

PUBLICIDAD

El velorio se realizó en un inmueble de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección de Tlalnepantla, después de que autoridades entregaran los restos.

El féretro de Paola Daniela fue de color café claro mientras que el del pequeño Jorge Dilan fue blanco. Se prevé que ambos sean sepultados junto a Mía Mayrin, hija y hermana respectivamente, cuyo cuerpo fue rescatado el pasado 14 de septiembre.

Los cuerpos de madre e hijo fueron recuperados de entre los escombros al cabo de once días de intensas labores y después de que binomios caninos los localizaran.

El Gobierno de Tlalnepantla lamentó la muerte de Paola y Dilan al tiempo que se comprometió a apoyar a la familia de manera legal y psicológica, además de ofrecer acompañamiento a través de la Unidad de Víctimas y la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes.

Además de Paola, Jorge y Mía también murió Mariana Martínez, joven de 21 años y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Derivado del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite se estima que 178 viviendas deben ser desalojadas ante el riesgo de un nuevo desgajamiento.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que ya se notificó a los habitantes de las 178 viviendas que deben desalojar, sin embargo, reconoció que algunas familias se niegan a salir por miedo a que les sean robadas sus pertenencias.

Cuestionado sobre el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ofrecerán casa a las familias afectadas en sitios donde no corran riesgos, el gobernador mexiquense señaló que primero realizarán un censo completo.

Al respecto, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, expresó que deben conocer el estado de los predios, es decir, si se trata de una propiedad privada o de un asentamiento irregular.

Comentarios

Comentarios