El incidente solo quedó en un tremendo susto

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un pequeño salió disparado de un automóvil en movimiento, en pleno bulevar.

En el video se observa como, en una curva, se abre la puerta trasera de vehículo, que circulaba sobre el bulevar Metropolitano en Zacatecas, y el menor cae rodando por el asfalto.

El conductor avanza unos metros y se da cuenta de lo ocurrido, por lo cual frena y sale corriendo por el niño, quien afortunadamente lo sufrió ninguna lesión.

De acuerdo con las imágenes, en la parte trasera del automóvil también viajaba otro menor.

En redes sociales, el hecho fue duramente criticado, la mayoría de los internautas responsabilizaron al padre del menor, que presuntamente es el conductor.

“Es responsabilidad del padre o conductor asegurar las puertas y revisar que todos tengan cinturón de seguridad”, “Sin sillita, sin cinturón, cómo esperan que usen tapabocas si ni a sus hijos cuidan”, señalaron.

Aunque se desconocen las causas del accidente, evidentemente el niño salió disparado del automóvil debido a que no llevaba cinturón de seguridad.

De acuerdo con la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado de Zacatecas, lo conductores tienen la obligación de usar dispositivos como cinturones de seguridad y sillas especiales para niños, prohibiéndose el transporte de niños, mascotas u objetos en brazos del conductor o acompañantes.