A diferencia de lo que se dice sobre la seguridad que vive Puebla Capital y Puebla Estado, la realidad dista mucho de lo que escuchamos de nuestras autoridades, pues tristemente la ola violencia e inseguridad crece día con día.

En esta ocasión, le tocó a nuestros vecinos de Cuetzalan, este municipio que es bello por naturaleza, también ha atravesado una racha de inseguridad, pues recientemente se reportó el atraco a una camioneta del transporte público, en donde los sujetos armados, lograron despojar de 20 mil pesos al chófer que conducía dicha unidad, cantidad que era del trabajo diario de esta ruta.

De acuerdo declaraciones, la camioneta salía de la cabecera municipal rumbo a la junta auxiliar San Miguel Tzinacapan, para iniciar con el trayecto que transporta a los usuarios de un lugar de a otro, cuando, a mitad de este, tres sujetos armados los detuvieron obligando a desalojar a todos la unidad y, llevándose al chófer consigo.

Organizaciones de la Sierra Norte de Puebla, han declarado que, como este han sido muchos los incidentes que van marcando la historia de este municipio, pues se calcula que son cerca de 28 asaltos los que se han cometido en la gestión del actual presidente, sumado a los asaltos que se han hecho a cobradores, repartidores y más de 60 robos a casa habitación.

Hasta el momento, las autoridades no han dado respuesta ni han brindado acciones que, por lo menos mantengan la calma entre los ciudadanos, por que como es claro y lo hemos dicho muchas veces, esto se va poniendo cada vez peor.