Evaristo Romero González fue localizado sin vida en el hotel Cubaraimas, luego de haber viajado a la entidad gobernada por Cuitláhuac García por la muerte de una amistad.

Evaristo Romero González, ex síndico de Venustiano Carranza en Puebla, fue localizado sin vida al interior de un hotel de Veracruz, luego de haber acudido a la entidad gobernada por Cuitláhuac García tras el fallecimiento de uno de sus amigos.

El crimen se registró en la madrugada del lunes 26 de septiembre, alrededor de las 3:00 de la madrugada, en el municipio de Espinal, en Veracruz, en el hotel conocido como “Cubaraimas”, ubicado en la localidad de El Zapote.

Lo anterior luego de que personal del establecimiento fuera alertado por la presencia de un hombre sin vida de aproximadamente 50 años. A pesar de que se desplegaron elementos de la Policía estatal y municipal, cuando arribaron al hotel la víctima ya no contaba con signos vitales.

Las causas de muerte aún no han sido esclarecidas hasta el momento, pues mientras reportes locales indicaron que Romero González fue presuntamente asesinado a balazos, otras versiones señalaron que supuestamente fue víctima de un robo, toda vez que su billetera y su camioneta fueron sustraídas, por lo que se presume que fue golpeado y estrangulado.

Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades, pues será hasta que se realicen las investigaciones y la necropsia de ley cuando se conozca el origen del crimen y su esclarecimiento.

Reportes preliminares indicaron que Evaristo había viajado desde Puebla a Veracruz por la muerte de su amigo Plutarco Ortiz Fernández, por lo que se hospedó en el Hotel Cubaraimas para asistir a una cabalgata en honor a su compañero.

Cabe mencionar que Plutarco, quien además de ser ganadero se desempeñaba como comisariado ejidal de Entabladero, fue agredido con un arma de fuego afuera de su domicilio el 24 de septiembre.

Medios locales informaron que alrededor de las 15:00 horas, un par de sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y abrieron fuego contra él. A pesar de que Ortiz Fernández fue trasladado a un hospital de Poza Rica, posteriormente perdió la vida.

El crimen del ex síndico fuer confirmado por el Ayuntamiento de Venustiano Carranza, el cual compartió un breve comunicado en el que lamentaba los hechos y expresaba sus condolencias a familiares y amigos. “Elevamos una oración por su eterno descanso”, comentó en redes sociales.

De igual manera, el actual alcalde de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez, se pronunció al respecto, aunque se limitó a reproducir lo dicho por el Ayuntamiento, sin dar mayores detalles sobre si su fallecimiento será objeto de indagación, pues hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz aún no emitido ningún informe