Una mujer fue asesinada en el municipio de Palmar de Bravo con un arma punzo cortante, por un hombre que se identificó como su pareja sentimental, con lo que suman tres casos de feminicidio en lo que va de esta semana en el estado de Puebla.

La víctima fue atacada por el violento sujeto en un predio ubicado en una zona de cultivos pertenecientes a la Exhacienda de Jesús, y a unos metros de su cadáver se encontró un vehículo calcinado.

El cuerpo y el auto fueron descubiertos por vecinos que dieron aviso a las autoridades para realizar las diligencias pertinentes.

Trascendió que el crimen se cometió cuando la víctima se encontraba en compañía de otra persona, versión que no ha sido confirmada por las autoridades. En tanto, el presunto feminicida logró huir.

Es necesario citar que a este caso le antecede el feminicidio de la profesora de bachillerato Luz del Carmen, de 37 años de edad, que fue asesinada por su esposo mediante varios disparos de arma de fuego, el día lunes 4 de diciembre. Mientras que el 5 de diciembre se reportó el feminicidio de Paola en Zacatlán.

Es relevante señalar que tanto el feminicidio de Izúcar de Matamoros como el de Palmar de Bravo y el de Zacatlán se registran en municipios donde existe declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), determinó la emisión de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios de Puebla debido al alto número de crímenes diversos que se comenten contra mujeres.