El 2 de abril, previo al comienzo de las vacaciones, los integrantes de una familia del Estado de México que se dirigía a Oaxaca murieron tras impactarse de frente con una camioneta de pasajeros, sobre la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Huitzo, con rumbo a Nochixtlán.

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de 13 personas y 10 heridas tras el accidente en la región de los Valles Centrales de la entidad.

De entre los miembros de la familia se reportó la muerte de ocho personas, mientras del lado del vehículo de pasajeros se precisó la muerte de cinco personas.

Entre el total de víctimas, también se reportó el fallecimiento de tres menores de edad.

FEMINICIDIO EN HOTEL

El cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue hallado la tarde del 3 de abril en el hotel “Marqués del Valle” del Centro Histórico de la capital de Oaxaca

Su nombre era Laura, tenía 35 años, era de la Ciudad de México y estaba hospedada en el hotel desde el 31 de marzo, en la habitación número 402.

De acuerdo con fuentes locales, la víctima fue intoxicada y violentada antes de morir. 

Por tratarse de Semana Santa, el lugar continuó operando con normalidad.

SOL, ARENA Y… SANGRE

En el arranque de Semana Santa, la violencia alcanzó las playas de Cancún y Acapulco, pese a la vigilancia de militares y elementos de la Guardia Nacional.

En Cancún, cuatro hombres fueron asesinados a balazos en la playa a plena luz del día del 3 de abril.

Unas horas después, pero en Acapulco, un hombre quedó gravemente herido tras ser atacado con un balazo en la cabeza a unos metros del restaurante El Anzuelo, en la playa Dominguillo

Posteriormente, a cuatro kilómetros de distancia y cerca de las 17:30 horas, sujetos acribillaron a un prestador de servicios en la entrada de la playa Caleta.

El ataque provocó que las balas impactaran también sobre turistas que se encontraban descansando en palapas ubicadas en la arena.

Un turista murió horas después, ya dentro del hospital, por un balazo que recibió en la cabeza.

Se reportó preliminarmente que una niña fue herida en el glúteo; un hombre, con impacto en la pierna; una mujer, con impacto de bala en la cabeza, y otra más, con otro balazo en el cráneo.

El 7 de abril, un turista proveniente de León, Guanajuato, fue asesinado y tres más heridos a balazos fue el saldo de un ataque armado que perpetró un grupo de individuos anoche en una calle del Fraccionamiento Las Playas en Acapulco.

HUNDIMIENTO DE YATE

Las vacaciones de terror continuaron el 6 de abril cuando un yate en el que viajaban dos tripulantes y 13 pasajeros se hundió en Isla Mujeres, cerca de la península de Yucatán

La embarcación Sea Rey comenzó a hundirse tras una falla mecánica que provocó la filtración de agua.

Según el Ayuntamiento de Isla Mujeres, hundimiento del yate “nunca representó ningún riesgo para los turistas”.

ÁRBOL APLASTA A BAÑISTAS

Un bebé de 11 meses falleció en el balneario Parque Acuático Comanjilla en Silao, Guanajuato, luego que cayera un eucalipto de aproximadamente 6 metros de altura, lo que también dejó a 11 personas heridas.

El hecho sucedió en Viernes Santo alrededor de las 14:00 horas, cuando el tronco colapsó y cayó sobre las personas que estaban en el área del césped.

…Y BAÑISTAS ARMAN BATALLA CAMPAL

En pleno Sábado de Gloria, un grupo de bañistas armó una batalla campal en las inmediaciones de un balneario ubicado en el Municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Al parecer, la riña se originó tras el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas dentro balneario “El Tephé”, que derivó en la detención de al menos una docena de personas.

CAE AVIONETA

Ese mismo día, una avioneta perdió el control y se desplomó en el canal de navegación de Mazatlán, Sinaloa, lo que causó la muerte de un bebé de dos años.

El hecho ocurrió durante la tarde en el canal que cruza entre la Isla de la Piedra y el Faro de Mazatlán.

La avioneta en la que viajaban seis personas se hundió. Cuatro eran turistas y lograron ser rescatados, y fueron trasladados a hospitales privados de la zona.