Se llegaron las primeras vacaciones del año, esas que se esperan antes de terminar las de Diciembre, las vacaciones con pasión religiosa, con sol, agua y consumo de mucho marisco, las que esperan los prestadores de servicios; las vacaciones de semana santa.

La Ruleta en el ánimo de que Usted, distinguido lector, disfrute unas vacaciones placenteras en la región serrana nororiental de Puebla, lo invita a visitar algunos lugares que son sin duda; visita obligada. Dónde descansar, degustar, divertirse y disfrutar los días Santos.

Si Usted es nuevo por esta región, le recomendamos hospedarse en el Hotel Santa Fe en el centro de Tlatlauquitepec, es uno de los principales hoteles, con servicio de restaurante y bar , El Barcito es el lugar preferente de propios y visitantes para pasar una noche de baile y diversión.

Ya instalado en el hotel, podrá adquirir uno de los paquetes de recorridos turísticos con la operadora Explora, recuerde nutrirse muy bien, pues generalmente en Tlatlauquitepec hace calor en estas fechas y nada mejor que hacerlo con un delicioso jugo, acompañado de una deliciosa ensalada, se sorprenderá por la cantidad de jugos y ensaladas hidratantes y nutritivas que jugos BONI le ofrece. ¡Pruébelas!

Una vez que regrese del maravilloso recorrido por el ex convento, las cascadas, las cuevas o el cerro cabezón, podrá darle gusto al paladar con nuestros amigos de Terra, restaurante que ofrece a sus comensales una gran variedad de cortes de carne, mariscos y postres, con el servicio que Usted, preciado visitante, merece.

No puede visitar Tlatlauqui y no probar los famosos tlayoyos de Doña Tere, orgullosa representante de nuestro pueblo en diversos festivales, le recomendamos los de alverjón, chicharrón y requesón, Usted decidirá cuantos consumirá, le aseguramos que hasta para llevar pedirá.

Cascada de Puxtla

Por la tarde puede recorrer la cabecera y departir con la familia o amigos un café cien por ciento Tlatlauquense, con vista a la plaza de armas, al tiempo que ve caer la tarde y el comienzo de las actividades nocturnas de esta temporada en Tlatlauqui, mientras recupera fuerzas para practicar al día siguiente senderismo, cañonismo, rappel o continuar recorriendo los espacios que la cabecera tiene para ofrecer, sus iglesias, callejones, probar el yolixpa o algún vinito de frutas, la tradicional plaza mayor del Jueves Santo, comprar alguna artesanía o acompañar el viacrucis de Huaxtla.

Visitar Tlatlauquitepec no solo es conocer y disfrutar lo ya expuesto, Tlatlauqui tiene mucho más, también tiene municipios vecinos como Teteles que cuenta con una pequeña zona arqueológica, Atempan estará de manteles largos por la celebración de su feria, Yaonahuac y Hueyapan sin duda tendrán festejos religiosos y podrá disfrutar de sus famosas artesanías, en fin, la región de Tlatlauquitepec lo espera para ofrecerle unas vacaciones de semana santa seguras, económicas y llenas de tradiciones; tradiciones vivas.