La empresa dio a conocer que, además de las aplicaciones de escritorio y en tabletas, la opción estará disponible mediante un código único. Se anunció, también, cambios en la vinculación de dispositivos.

Poder conectarse en varios teléfonos con la misma cuenta, una función que muchos usuarios de WhatsApp pedían desde hace mucho tiempo, finalmente llegó.

La empresa, propiedad de Meta, anunció el martes en su blog oficial que ahora se podrá vincular hasta tres teléfonos adicionales —es decir un total de cuatro— para enviar y recibir mensajes a la misma cuenta de Whatsapp.

La forma en que se podrá relacionar la misma cuenta es igual a como actualmente se vincula a navegadores web, tabletas y aplicaciones de escritorio, aseguró la empresa.

“Cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que tus mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo”, se lee en el blog.

“Además, si tu dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado, automáticamente cerraremos tu sesión en todos los dispositivos vinculados”.

Con esta nueva opción será posible cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar los chats en donde se quedaron.

Cambios también para WhatsApp Business

“Si eres el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business”, detallaron.

Esta actualización se empezó a implementar para usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos durante las próximas semanas.

La empresa adelantó que en las próximas semanas también presentarán una forma alternativa y más accesible de vincular los dispositivos.

“Ahora puedes ingresar tu número de teléfono en WhatsApp Web para recibir un código único que puedes usar en tu teléfono a fin de activar la vinculación de dispositivos, en lugar de tener que escanear un código QR. Esperamos incluir esta función para más dispositivos vinculados en el futuro”, señalaron.

WhatsApp tiene, según datos de la misma empresa, más de 2,000 millones de usuarios activos en el mundo. Este número ha ido creciendo a pasos agigantados a lo largo de los últimos años.

Los países donde tienen más cantidad de usuario activos son India, con 394 millones; Brasil, 111 millones; Estados Unidos, 77 millones; Indonesia, 71 millones; Rusia, 65 millones; México, 64 millones; y Alemania con 50 millones.