Xóchitl Gálvez dijo que no puede decir cuánto ha ganado en los últimos nueve años, pero ya espera las auditorías de Hacienda.

Xóchitl Gálvez respondió a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la acusación de que sus empresas en nueve años recibieron más de mil 400 millones de pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la senadora dijo que: “me está confundiendo con su prima Felipa Obrador, ella sí que ha recibido contratos por millones de pesos”.

También ‘retó’ a AMLO y dijo que si él le demuestra esos contratos por mil 400 millones, ella renuncia hoy a la candidatura y sino que él renuncie también a la Presidencia “por mentiroso”.

Xóchitl Gálvez aclaró que ella ya no está al frente de la empresa High Tech Services, sino que quedaron su esposo e hija al frente, por lo que tal vez el Gobierno no los había relacionado.

“No hay manera que el presidente acredite su dicho, es un mentiroso. Así como mintió diciendo que yo quería quitar los programas sociales, cosa que nunca dije, y por eso empezó esta historia y por eso pedí mi derecho de réplica”, agregó la senadora.

Xóchitl Gálvez pidió a los mexicanos que le crean, pues está dispuesta a someterse a una auditoría pública.

“No te puedo decir cuánto facturé en los últimos nueve años, pero no tengo duda de que la Secretaría de Hacienda me va a caer a partir de hoy, con todo el dolo, con todo el rigor a tratar de auditarme”, agregó la aspirante presidencial.

¿Por qué AMLO señala las empresas de Xóchitl Gálvez?

Durante su conferencia matutina de este viernes 14 de julio, el presidente López Obrador respondió sobre el veto del Instituto Nacional Electoral (INE) para que no haga mención de Xóchitl Gálvez ni del próximo proceso electoral.

AMLO dijo que todavía no le notifican sobre este tema y por eso, antes, hizo un llamado a Claudio X. González a investigar las empresas de la senadora.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1679914704721047553?s=46&t=XMtE6C3sB-YP2g3pe1AvLw

“Les vamos a pasar toda esa información a ver qué hacen ellos, entonces vamos a aprovechar porque me quieren silenciar”, puntualizó AMLO.

Después de que terminó la conferencia de prensa, López Obrador publicó en su cuenta de Twitter un documento con la información sobre las empresas de Xóchitl Gálvez “para su análisis y verificación”.