El presidente López Obrador volvió a expresarse sobre las protestas de grupos feministas en contra de la candidatura de Félix Salgado en Guerrero: dijo que aunque las respeta mucho «ya chole».

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¡Ya chole!”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la campaña «Rompe el pacto», impulsada por feministas en contra de la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violencia sexual contra mujeres.

“Las respeto mucho pero ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”, expresó.

Esta mañana, en la conferencia en Palacio Nacional, el presidente Obrador fue cuestionado nuevamente por el caso Félix Salgado y las expresiones de repudio en contra del también senador con licencia que representa al partido que tiene la ventaja político – electoral en Guerrero.

Al respecto, el mandatario dijo textual: “es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Yo creo que sería muy bueno, porque esto ayudaría entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tener confianza al pueblo de Guerrero. El pueblo de Guerrero es mayor de edad”, indicó.

“Entonces ya, como dicen algunos: ¡ya chole!, o sea que porque van a lanzar una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques”, reprochó AMLO.

Luego, advirtió que hay intereses políticos detrás de la campaña contra Salgado Macedonio y concluyó:

«Tienen su derecho, como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo. Son derechos de todos, a la libertad. Y ¿cómo se dirime? Como se tiene que ver estas cosas, mediante mecanismos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el ministerio público, el juez, no campañas promovidas”, indicó.