Victoria Lazcarro, radicada en San Diego, recibe dosis contra Covid-19; desea que mexicanos ya puedan acceder a medicamento; centro de vacunación ha distribuido 5 mil inyecciones

¡Ya me vacuné, así es! Aquí tengo como unos 40 años, todavía no empiezan a vacunar allá, aquí es fácil gracias a Dios, diferente. Opino que está bien para contrarrestar la enfermedad, todavía no se sabe”, así es como doña Victoria Lazcarro recibe su vacuna contra el Covid-19 en la Súper Estación de Chula Vista, California, ubicada a 15 minutos de Tijuana.

Esta mujer de la tercera edad desea que sus paisanos en México pronto puedan acceder a la vacuna contra el SARS-CoV-2.

“Ahorita están en trámites porque no tienen suficientes vacunas, oigo en la televisión que el Presidente quiere tener más vacunas para vacunar a toda la gente gratis, aquí es más fácil seguro que sí, estamos en un país que todo es más fácil para la gente y que siga así y que este nuevo presidente que tenemos siga apoyando a la gente, a los migrantes”, comentó.

Gran cantidad de personas de la tercera de edad se han vacunado en esta estación de San Diego donde viven la mayoría de los mexicanos quienes han sido los más afectados por la pandemia del Covid-19, en su mayoría ciudadanos o residentes de Estados Unidos.

Por su parte, Olga Blanco, otra mujer que accedió a la dosis destacó lo fácil que es vacunarse en Estados Unidos, momento que esperaba con ansías.

“Excelente, estaba esperando porque tengo tres años de ciudadana, estoy muy contenta y estaba esperando este momento que ya llegó, a lo mejor sí porque tengo familia allá, aquí es mucho más fácil”, comentó.

Para ellas, el sistema de vacunación les ha facilitado la lucha contra el coronavirus desde que abrió este centro de vacunas se han distribuido más de 5 mil vacunas, en este lugar se habla inglés y español; además los voluntarios también son de origen mexicano.

“Soy voluntaria, soy enfermera titulada, estoy dando las vacunas de Covid 19. Están bien alegres Y están bien contentos de estar aquí, me gusta que no me están pagando, que estoy ayudando. Dicen que van a venir 2 mil personas hoy. Está muy feo y ojalá todas estas vacunas ayuden”, describió Paulina García, una voluntaria en el lugar.

Se espera que en un par de semanas más de 48 mil personas sean vacunadas al sur de San Diego, donde viven la mayor cantidad de mexico-americanos.

Con información de Excelsior