Si eres automovilista y ya habías diseñado una estrategia para evitar encontrarte con los posibles bloqueos en carreteras de Puebla y otros estados, previstos para los días 29 y 30 de agosto, debes saber que ya no será necesario.

Al menos así lo informó Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), en un mensaje en las redes sociales de la organización en el que precisa que se pospone dicha movilización luego de llegar a un acuerdo con autoridades federales.

Durante la reunión que tuvo la AMOTAC con representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal y en la que estuvieron representantes de los estados de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, se llegó a un acuerdo.

“Por ello decidimos (aclaró, decidimos) prorrogar nuestra manifestación para dentro de 3 meses, pues vimos la buena voluntad del gobierno federal de atender a nuestras necesidades. Este lapso que nos solicitaron es con la intención de evaluar el trabajo de GN en las carreteras de nuestro país”, se indicó en el mensaje.

Como parte de los logros que señala, los transportistas informaron:

  • Obtuvieron de manera oficial el documento que avala el uso gratuito de las rampas de emergencia.
  • El documento que avala la circulación para los vehículos por año modelo.
  • Enviará una circular para que los estados y municipios hagan válida la licencia digital.

El dirigente nacional de la AMOTAC agregó que, con la Guardia Nacional, a partir del viernes 25 de agosto, se retoman en los estados las reuniones mensuales, regionales y nacionales entre AMOTAC y GN.

Estas reuniones tienen la finalidad de crear estrategias de seguridad en las carreteras de México y así poder combatir los altos índices de delincuencia de los cuales se dijeron ser víctimas.