Algo totalmente inédito en Zaragoza fue la cascarita de fútbol entre el equipo del H. Ayuntamiento, liderado por su presidente Rigomar Martinez Morales contra el equipo liderado por la diputada federal Xitlalic Ceja García. El reloj marcaba las 18:00 hr. cuando sonó el silvatazo inicial, Xitlalic hizo el primer toque al balón y comenzó algo que quedará para la historia de Zaragoza, como un anécdota. El marcador fue lo de menos, lo importante es que ganó Zaragoza.

Pero no ganó un partido, pues este encuentro se dio en el marco de la inauguración de la cancha de fútbol rápido «Humberto Aureliano Ceja», proyecto que inició con tramites y hoy es una obra que beneficiará a los deportistas. La Diputada fue quien se encargó de gestionar esta obra de alto impacto, el Presidente fue quien se responsabilizó de buscar por medio de ella, que se atendiera la petición y se asignara el recurso federal para consolidar este importante beneficio.

Los que conocemos Zaragoza recordamos que justo en ese lugar, había un pequeño parque, había algunos árboles y diversas plantas de ornato, los árboles y plantas fueron trasplantados en diversas comunidades y la Av. Melquiades Morales Flores, la cual también fue sujeta a un nuevo sistema de iluminación, pues posterior a la develación de placa de la cancha, el Presidente y la Diputada subieron el switch que dio paso al encendido de mas de 50 luminarias led, mismas que pertenecen a la primera etapa de esta obra.

Así es como en Zaragoza seguirán buscando el progreso, ya sea aprovechando espacios públicos con obras que atraen salud y economía, en este caso, con la cancha, se benefician deportistas, comerciantes y transportista, pues ahora, el dinero que se iba a otros municipios por motivo de practicar este deporte, se quedará en Zaragoza, aunado a la seguridad que conlleva la iluminación de calles y espacios públicos.

Cabe resaltar que Xitlalic Ceja no es la Diputada Federal del distrito al que pertenece Zaragoza, ella representa al distrito 06 con cabecera en Puebla Capital, motivo que es más gratificante para los zaragocenses; pues Diputados de otros lados hacen las gestiones que debiera hacer el Diputado del distrito al que pertenecen. Rigomar agradeció mucho ese interés por los Diputados Federales de su partido, pues señaló que, aunque no son de Zaragoza, son ante todo poblanos y como buenos poblanos, ayudan dentro de sus posibilidades a todo el estado.

Felicidades Zaragoza, queda constancia que no se equivocaron aquel 7 de Julio del 2013.