Compartir

¡Jesucristo vencedor!, exclamación habitual de muchas abuelitas al enterarse de algo que realmente les mueve la conciencia. Y no es para menos esa expresión por parte del pueblo, pues en plena crisis de salud, que ha desencadenado una crisis económica terrible, para los 500 diputados federales la vida va como si nada pasara.

Resulta que se aprobaron la repartición de 164 millones entre cada integrante de la cámara baja, levantando y estirando la mano para recibir 328 mil pesos cada uno, así nomás, por el puro gusto de ser representantes ciudadanos, pasando por alto el impacto negativo económico que hay en millones de familias mexicanas, familias que este año lo terminarán sin trabajo, con deudas y con el análisis de los expertos que auguran un 2021 aún más complicado.

PUBLICIDAD

Pero, ¿cuánto ganó oficialmente un diputado federal este año?, pues… Los mexicanos les pagamos carros de lujo, construcciones de casas y locales comerciales, ropa fina, comidas en restaurantes fifís, entre muchos excesos más, el dinero se los pagó Usted así:

• Dieta o sueldo, 1 millón 264 mil 536 pesos.

• Prestaciones, 292 mil 624 pesos.

• Gratificación de fin de año, 140 mil 504 pesos, más Asistencia Legislativa, 45 mil 786 pesos, más Atención Ciudadana, 28 mil 772, más otro bono Atención Ciudadana por 38 mil 363 pesos, con un total de 253 mil 425 pesos sin su dieta mensual.

• Aportaciones a seguridad social, 61 mil 274 pesos.

• Ahorro solidario, 19 mil 771 pesos.

• Y 71 mil, 075 pesos por prestación de ISR de gratificación de fin de año.

Entonces, cada uno de los Diputados Federales nos costarin este año: 1, millón 962 mil ,705 pesos, eso sin considerar «otros ingresos» que no aparecen en la página de transparencia de la Cámara de Diputados.

La austeridad republicana no llegó en esta legislatura, al contrario, estuvo llena de suertudotes que se sacaron un boletito en la tómbola de Morena y que ahora, se creen líderes como Andrés Manuel, pero no lo son ni por gracia misma del mesías. Tuvieron la oportunidad de hacer un cambio real, empezando por el sueldo, sumándose a la necesidad del pueblo, siendo realmente sus representantes, pero bien dice el dicho, aquel que nunca ha tenido poder, cuando lo llega a tener, loco se quiere volver.

Aprovechen sus últimos meses, porque no habrá segunda vuelta para muchos de ellos, ni habrá Alcaldías o Diputaciones Locales, simplemente se les termina la buena racha el último día de Agosto del 2021, porque simple y llanamente, en ningún grupo local de Morena los quieren ya.

Ni qué decir del nepotismo que aún existe, pues hay el caso de muchos de ellos que tiene como asesores a primos, tíos, papás o hasta el hermano, pero para eso, habrá otra información con el sueldo de los asesores, esté atento.

Comentarios

Comentarios