Baja California.-
Una joven identificada como Marbella Valdez desapareció el pasado 5 de febrero en Tijuana, tres días después fue encontrada muerta y con señales de abuso sexual; el agresor era un cliente de la gasolinera donde ella trabajaba y asistió a su funeral.

Marbella tenía 20 años y estudiaba la licenciatura de derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, además trabajaba como despachadora de gasolina, lugar donde conoció al feminicida.

La Fiscalía General de Justicia de Baja California informó que Juan «N» de 35 años, presunto responsable del asesinato de la joven acudía muy seguido a la estación para acosarla e incluso en diferentes ocasiones la invitó a salir, pero ella se negó.

También señalaron que no solo la acosó, sino que le hackeó las redes sociales, instaló un sistema de geolocalización en su automóvil y robó las llaves del carro y del departamento de ella.
«Juan estuvo con la víctima en todo momento desde que desapareció, fue violentada física y sexualmente y dejada sin vida», informó la Fiscal.
El día del crimen Juan raptó a Marbella, la violó, después la asesinó y arrojó su cuerpo a un terreno baldío; su familia identificó el cadáver y preparó servicios funerarios a los cuales asistió el homicida.

El 14 de febrero amigos y familiares despidieron a Marbella en un panteón ubicado en Aguaje de la Tuna, donde asistió Juan y quién llenó su camioneta de arreglos florales y portó una camisa con la leyenda «Ni una menos». Fue captado por el fotógrafo Omar Martínez.

El acusado tiene 35 años se encuentra internado en el Centro de Detención Provisional de La Mesa a disposición del Juez de Control, donde seguirá su proceso por el homicidio de Marbella Valdez.




