Compartir

Tlatlauquitepec.- A través de la difusión permanente de situaciones falsas y recordar un caso del año 2010 que ya fue sentenciado por el Poder Judicial de la Federación, políticos de Tlatlauquitepec pretenden presionar a los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para que procedan impugnaciones respecto de la elección a presidente municipal del pasado seis de junio.

Moisés González Gómez, quien fue coordinador de campaña del alcalde electo para el periodo 2021 – 2024, Porfirio Loeza Aguilar, dijo que aunque los perdedores saben que no les asiste la razón y sus impugnaciones no tienen sustento, continúan la presión mediática para intentar incidir en la decisión de los Magistrados.

PUBLICIDAD

Afirmó que algunos ex candidatos, en una clara falta de respeto al juicio y criterio de los Magistrados del TEEP, insisten en publicar notas de procesos ya finalizados, a fin de presionar la decisión del Tribunal respecto de las impugnaciones alusivas al proceso electoral del 6 de junio.

Señaló también que la coalición de Morena y PT en Tlatlauquitepec, realizó una campaña limpia, con respeto a tope de gastos de campaña, con respeto a los otros candidatos y con apego a la ley electoral, por lo que las impugnaciones que presentaron, carecen de sustento.

Inclusive, el Tribunal Electoral ya emitió los veredictos respecto del uso de recursos durante la campaña, y el candidato del Morena y PT a la Presidencia de Tlatlauquitepec, respetó la ley electoral y cumplió con el uso correcto de recursos.

Es por esta razón que emprendieron una campaña mediática, a fin de intentar incidir en la decisión del Tribunal, pero el ex coordinador de campaña dijo que confían en que no procederán y se ratificará el triunfo que Loeza Aguilar obtuvo en las urnas el pasado 6 de Junio.

Respecto a los últimos señalamientos contra el edil electo, dijo que ese tema ya fue juzgado y sentenciado por el Poder Judicial de la Federación y se declaró nulidad respecto de una inhabilitación de once años que emitida por el Congreso del Estado, toda vez que se comprobó la ejecución de la obra de pavimentación de la carretera Jalacinguito – Xonocuautla sin vicio alguno.

Comentarios

Comentarios