La mujer se encontraba esperando a que su hijo fuera por su camioneta, cuando repentinamente cayó al suelo y se hizo una herida.

Una mujer no alcanzó a recibir auxilio y falleció al exterior de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo.

Eustolia Lucía Rodríguez Rojas, de 69 años, había sido llevada a consulta a la clínica 82 en donde le dieron una hoja a fin de que se realizara unos estudios en otra unidad médica.

Su hijo la dejó en la banqueta en lo que él iba por su camioneta y al regresar el guardia de seguridad de la referida clínica le informó que ésta se había caído, percatándose de quepresentaba una herida pronunciada en la frente y sangraba.

Con la ayuda del guardia subió a su madre a la camioneta para después hablar al 9-1-1 en donde le indicaron que la llevara a la clínica 2 ya que la ambulancia no acudiría al lugar.

En el camino al nosocomio, la señora comenzó a arrojar agua por la boca y al llegar al área de urgencias ya no contaba con signos vitales.

¿Cómo pedir ayuda al 911?

Ante una situación de emergencia es importante saber cómo pedir ayuda en el 911, por lo que aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • En todo momento, debes mantener la calma.
  • Cuando te contesten, da tu nombre completo, ubicación y los datos que te pida.
  • Explica lo sucedido, entre mejor describas lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica.
  • Espera que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles.
  • Cuelga solo hasta cuando termine la conversación.
  • Informa a las personas que te rodean, que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.

En caso de requerir ayuda inmediata también es posible trasladarse hacia un punto de auxilio cercano, siempre y cuando las condiciones lo permitan y no se ponga en riesgo la vida de una persona.