Prevén precipitaciones fuertes, descenso de temperatura y vientos en la Sierra Nororiental y el Valle de Serdán
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— El Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias de muy fuertes a intensas que se esperan para este sábado 10 y domingo 11 de enero, principalmente en la Sierra Nororiental y el Valle de Serdán, como consecuencia de la interacción del Frente Frío Número 27 con otros sistemas atmosféricos, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, además de las precipitaciones se prevé un marcado descenso de temperaturas, así como vientos fuertes durante el fin de semana, condiciones que podrían generar afectaciones en carreteras, incremento en el caudal de ríos y arroyos, así como riesgo de inundaciones en zonas vulnerables.
Ante este panorama, Protección Civil estatal notificó a las autoridades municipales y a distintas dependencias para reforzar las medidas preventivas y salvaguardar la integridad de la población.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada por canales oficiales, evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, asegurar techos, ventanas y objetos sueltos, retirar basura que obstruya coladeras y abrigarse adecuadamente, especialmente niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
La Coordinación General de Protección Civil mantiene monitoreo permanente y coordinación con los municipios para atender cualquier eventualidad. En caso de emergencia, se solicita comunicarse al 9-1-1.
Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: +52 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.




