Actores políticos que apoyaban a Nacho Mier han buscado a Eduardo Rivera, tras la designación de Alejandro Armenta como candidato virtual de Morena a la gubernatura.

Aliados del diputado federal, Nacho Mier, buscaron al panista Eduardo Rivera Pérez para apoyarlo en la contienda para la gubernatura de Puebla, reveló el edil capitalino. 

En conferencia de prensa, dijo que ha habido acercamientos de algunos ciudadanos que estaban participando en el proyecto del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.  

“Sí tengo que ser muy honesto y sí ha habido acercamientos de algunos ciudadanos que estaban participando en ese proyecto y se han acercado al proyecto del frente o con Eduardo Rivera”

Lo anterior, tras la designación de Alejandro Armenta Mier como virtual candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Eduardo Rivera dijo que son actores políticos y ciudadanos de la capital y del área metropolitana quienes se han acercado al considerar que el Frente Amplio por México (FAM) representa la mejor opción para el 2024. 

Expresó que su postura es que se debe tener apertura al diálogo, inclusión y a la suma de esfuerzos. 

Declaró que serán las dirigencias de los partidos las que decidan si incluirán a otros cuadros, institutos o ciudadanos para sumarse al proyecto del FAM.

“Estaremos atentos, seremos respetuosos de todos los procesos internos que se realizan en los partidos políticos, pero también bienvenida la inclusión, diálogo, acuerdo y la suma del Frente Amplio por México”.

En este sentido, reveló que ya ha habido pláticas con actores políticos de diversos municipios para ser parte de la construcción de una mejor Puebla.  

Recordar que Alejandro Armenta fue el ganador contundente del proceso interno de Morena para elegir al candidato a la gubernatura para el proceso electoral del 2024.

El morenista se llevó los 10 puntos en dos de las tres encuestas que realizó la Comisión Nacional de Elecciones. Mientras que Nacho Mier no obtuvo puntos.

Sin embargo, Mier Velazco al haber quedado en segundo lugar obtuvo la primera posición en la fórmula al senado. 

Ante ello, el diputado federal anunció que seguirá promoviendo su organismo como una estructura fuera del partido que apoyará la Cuarta Transformación.  

Respecto a Eduardo Rivera, continúa a la espera del proceso de Frente Amplio por México para poder inscribirse para ser el candidato.

Con información de Ambas Manos