Santiago de 17 años tuvo que ser operado tras ser apuñalado afuera de su casa por su compañero y agresor Salomón.

Un joven identificado como Santiago de apenas 17 años de edad, se encuentra en estado crítico de salud, luego de haber sido apuñalado por su acosador escolar a quien se le reconoció como Salomón ‘N’, compañero de escuela en la UDAL, donde previamente lo atormentó por aparentemente discriminación racial.

Según se ha dado a conocer, fue el viernes 13 de octubre cuando Salomón esperó a que Santiago saliera de su vivienda en la capital poblana, para incrustarle una navaja, a la par que lo amenazaba de muerte, para después huir.

Aunque más personas se encontraban en el área cercana, ninguno pudo detener al agresor. Santiago fue llevado de urgencia a un hospital donde entró a operación debido a que la herida de arma punzocortante había sido muy cerca de sus órganos.

A decir de los amigos de Santiago, su agresor, Salomón, era el bully del afectado desde hace muchos meses, presuntamente, la discriminación y violencia que ejercía contra el joven lesionado, eran derivadas de cuestiones raciales por su descendencia afroamericana.

Por su parte, los tutores de Santiago han promovido una denuncia formal contra Salomón y piden a las autoridades que se le detenga de forma inmediata y se haga justicia, al calificarlo como un riesgo para la sociedad.

Por su parte, la UDAL, escuela donde ambos jóvenes estudian y donde habría iniciado el acoso escolar, no ha realizado pronunciamiento alguno sobre lo ocurrido.