Una joven poblana amante de los michis comenzó a rescatar gatos de la calle para darles un hogar y lo convirtió en emprendimiento para que la gente conozca el amor por los mininos

“Surgió de la necesidad de darle una segunda oportunidad a los gatitos callejeros y a los gatitos que más lo necesitan (…) pedimos un comprobante domiciliario, una copia de la IINE que coincida con el comprobante, que nos envíen fotografías del lugar donde va a estar el gato y si tienen mascotas que nos digan cuáles”.

El emprendimiento de Vanessa es llevar a las personas a convivir con los felinos mientras disfrutan de algún alimento o bebida. Los gatos juegan y se acercan a los comensales para ser acariciados, pero también tienen zona de juegos.

“La mayoría de los gatitos que tenemos son rescatados de diferentes situaciones, la mayoría de las veces es porque vamos pasando por algún lugar y escuchamos un aullido, vemos y preguntamos si es de alguien, y si no es de nadie nos lo traemos”.

Mientras tanto los poblanos amantes de los gatos disfrutan de la opción de poder abrazar los mininos mientras conviven con amigos.

En la entidad poblana buscan prohibir la venta de perros y gatos en criaderos y tiendas comerciales y que se adopte de manera responsable creando convenios con estos establecimientos, además de refugios y albergues que se encargan del rescate de estas mascotas de acuerdo al Congreso del Estado