López Obrador señaló que en 2006 fue víctima de una campaña en su contra cuando se decía que era «un peligro para México»
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que el racismo y desigualdad social persisten en México, al recordar que a él le apodaban El Whiskas, como parte de una campaña de desprestigio.
En su conferencia mañanera, el mandatario señaló que en 2006 fue víctima de una serie de ataques en su contra y que ofensivamente le decían El Whiskas, como el alimento para gatos.
¿Y por qué El Whiskas? Porque es el preferido de las gatas: de cada 10 gatas, 8 lo prefieren.
El presidente agregó que «estaba cañón el racismo«.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal también recordó que en varios mensajes lo acusaban de que era “un peligro para México”.
López Obrador exhibió durante su conferencia mañanera la evolución de la desigualdad social en México, desde la década de los años 80, e hizo énfasis en el periodo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Subrayó que todas las reformas hechas durante el periodo neoliberal fueron solamente para favorecer el saqueo de la nación.




