El excandidato presidencial del PAN reclamó que el presidente usa “todo el poder del Estado para atacar a la oposición y lo hace a sabiendas de que pisotea la ley”.

El panista Ricardo Anaya Cortés acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de usar “todo el poder del Estado” para impulsar las campañas anticipadas de los aspirantes a la candidatura presidencial del oficialismo.

“El presidente anda en lo de siempre: usando todo el poder del Estado para atacar a la oposición y lo hace a sabiendas de que pisotea la ley. O sea, anda de tiempo completo haciéndola de jefe de campaña porque sus corcholatas nada más no levantan”, señaló en el video semanal que publica los lunes.

Siguió:

“No entusiasman tantos espectaculares, tantas bardas. Cuántos millones de pesos gastados y lo único que han demostrado es su obediencia a su jefe de campaña, que por andar en eso no gobierna el país”, reclamó el excandidato presidencial del PAN.

De pronto, al mencionar que “México ya despertó” y “millones están volteando hacia otro lado”, ligó su reproche al proceso de preselección de la oposición y comenzó a mostrar en un minitutorial cómo entrar al enlace del Frente Amplio por México y elegir al aspirante que se prefiere.

Anaya –quien perdió las elecciones de 2018 ante López Obrador y actualmente está fuera del país para sustraerse a acciones judiciales que, acusa, son persecución política– cada lunes se lanza contra el presidente y sus políticas, aunque durante las últimas semanas se ha concentrado en las campañas adelantadas de los aspirantes de Morena.