El mandatario estatal indicó que se espera la llegada del Presidente de la República a las 10:30 a.m. del sábado, aunque Presidencia no ha indicado cual será la sede del encuentro

El próximo sábado 26 de marzo estará en Puebla el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para realizar una evaluación de los programas de Bienestar, anunció el gobernador Miguel Barbosa.

En entrevista, subrayó que el miércoles Presidencia confirmó la visita del primer mandatario de la nación a territorio poblano, el próximo sábado a las 10:30 horas.

Su presencia obedece a evaluar los distintos programas a cargo de la Secretaría de Bienestar federal.

Hasta el momento se desconoce si la visita será en la capital o en algún otro municipio del interior del estado, ya que es Presidencia la que define y se encarga de la logística.

«El presidente López Obrador viene el sábado a Puebla, a las 10:30 de la mañana, en una visita para evaluar los programas de Bienestar, vamos a recibir muy emocionados al presidente”.

Por otra parte, Barbosa Huerta dijo que ni el propio AMLO ni el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, se han comunicado con él para manifestar su interés por asumir el sistema de salud poblano como parte de su iniciativa para brindar servicios médicos a personas sin seguridad social.

“El sistema de salud en Puebla funciona bien y nadie del gobierno federal se me ha acercado a decirme nada, yo no voy a dar opinión sobre ese programa hasta que alguien venga y me lo planteé, solo eso, para mí es un orgullo cómo funciona el sistema de salud poblano, el derecho a la salud está garantizado en Puebla”.