Señaló que la política es un imperativo ético y que es un noble oficio que, para ejercer, se requiere de principios y honestidad.  

Actuar con ética, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante el caso de nepotismo de Nacho Mier y sus hijos, quienes volverán a quedarse con cargos públicos.  

Y es que Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Nacho Mier y actual edil de Tecamachalco, apareció en la lista de candidatos a diputados federales, mientras que su otra hija, Daniela, buscará de nuevo la diputación local.  

No sólo eso, sino que el propio Nacho Mier será el candidato a la primera fórmula del Senado.  

Por ello, este viernes en Palacio Nacional, se le preguntó a López Obrador de este caso de influyentismo a favor de unas familias.  

El titular del Ejecutivo dijo que “opinaría poco” por ser un caso político-electoral, en el cual ya ha dicho que no quiere abundar.  

Aún así, señaló que la política es un imperativo ético y que es un noble oficio que, para ejercer, se requiere de principios y honestidad.  

“Eso es lo que puedo decir y agregar que el principal problema del país era la corrupción que sigue habiendo, pero ya no es el principal problema, hay que combatir la corrupción en todas sus expresiones, hay que desterrar la corrupción, purificar la vida pública del país”. 

A pesar de la derrota en la contienda interna por la gubernatura de Puebla, Nacho Mier buscaría colocar a sus dos hijos en una candidatura para la elección del 2024 y que sigan viviendo del erario. 

La familia Mier no se quiere quedar con las manos vacías y este año y buscará ocupar puestos legislativos a nivel local y federal. 

Ignacio Mier ya tiene su lugar como primera fórmula en el Senado, puesto que decidió aceptar tras perder la encuesta interna por el gobierno.

Por su parte, Daniela Mier Bañuelos se anotó por la candidatura a la diputación local por el distrito 11 de la capital.  

Justo este 15 de febrero, se hizo oficial que Nacho Mier Jr competirá por el distrito 8 federal de Ciudad Serdán.