Más de 2 mil productoras y productores reciben insumos, maquinaria y herramientas para fortalecer la soberanía alimentaria en la Sierra Nororiental

Teziutlán, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria y mejorar la productividad agrícola, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de apoyos productivos por un monto de 24 millones de pesos en beneficio de más de 2 mil productoras y productores de 11 municipios de las regiones de Teziutlán y Tlatlauquitepec.

Durante el evento, que reunió a más de 4 mil asistentes, el mandatario estatal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad y bienestar para el estado, al permitir que el campo poblano avance de una economía básica hacia una etapa de autosuficiencia alimentaria.

Los apoyos entregados incluyen más de mil paquetes de insumos conformados por fertilizantes, mejoradores de suelo y productos biológicos para el manejo de plagas; además de 179 equipos entre bombas, kits para el monitoreo de suelos, molinos de granos y herramientas para el manejo de cultivos. En el sector pecuario y acuícola se otorgaron 33 apoyos con material genético bovino y ovino, suplementos minerales, cercos de potreros y equipos para la cría de peces.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, precisó que estos recursos ya benefician a productoras y productores que habían dejado de trabajar sus parcelas, permitiendo sembrar cultivos como ejote, avena, haba, maíces forrajeros y col. Asimismo, se entregaron herramientas para el mantenimiento de cafetales, maquinaria para agregar valor a la producción y dos módulos integrados por tractores, implementos y un dron.

El Gobierno de Puebla reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo rural y reconstruir el tejido social en las comunidades, alineado a la visión de transformación nacional que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.