Inicio En Confianza Armenta vs. Barbosa: La moneda está en el aire

Armenta vs. Barbosa: La moneda está en el aire

520
Compartir

¿Le suena extraño el título de la presente?, aunque no lo crea, así es. Entre Alejandro Armenta y Miguel Barbosa se están echando un volado sobre quién será el ungido para ocupar la candidatura que prácticamente llevará pase directo a la victoria electoral. Algo tienen ambos en común y es justamente la experiencia en política, pero sus trayectorias son muy distintas, el primero se debe al pueblo, lo sabe, lo reconoce y lo agradece. El segundo se debe también al pueblo, a veces lo reconoce y también a veces lo agradece, pero siempre busca enardecer al elector para lograr sus cometidos. El pueblo sabio que lo apoyó, hoy ya no lo hace tanto.

Mientras Alejandro Armenta corresponde a sus simpatizantes y electores con gratitud, Miguel Barbosa se ha ganado entre los activistas el mote de «mercenario», ¿no me cree?, observe tan sólo la traición que hizo al PRD cuando este se fue a pique, cabe mencionar que se fue del partido del sol siendo Senador por ese instituto político.

PUBLICIDAD

¿Sigue sin creer?, Miguel Barbosa respaldó a Peña Nieto al apoyar reformas de la administración federal 2012-2018. ¿Aún no cree?, siendo Gobernador Moreno Valle, Miguel Barbosa operó políticamente esa vez dando la espalda a MORENA, en donde ya militaba y coadyuvó con Rafael para llevar al triunfo a Antonio Gali, esto lo hizo minando la campaña de Abraham Quiroz a Gobernador.

¿Aún duda?, Moreno Valle intervino para que a Miguel Barbosa se le diera la coordinación estatal de MORENA, esto con la finalidad de que el creciente partido no asignara candidaturas a los perfiles idóneos, algo que hubiera hecho de MORENA la primer fuerza política en el Estado, testimonios de aspirantes a ser candidatos en la pasada contienda hay al menos uno por municipio y distrito, mandaron a los peores a las diversas campañas, esto para tenderle la cama al PAN. Él mismo como candidato se sabía perdedor, pero en su derrota estaba su gane, se quedaría firme como aliado de «oposición» de Martha Erika y se adueñaría de MORENA Puebla.

Cabe mencionar que por los pésimos perfiles que él y Biestro escogieron para ocupar las candidaturas, ningún político en todo el Estado apostaba un centavo por MORENA y sus candidatos, pero la vida tiene caminos muy extraños, MORENA arrebató la mayoría del Congreso Local, Diputaciones Federales y Senadurias poblanas, así como Ayuntamientos importantísimos. Barbosa se le volteó a Moreno Valle una vez viendo el éxito de MORENA, olvidó acuerdos y ocupó mañosamente la buena voluntad de los poblanos que apoyoron a Andrés Manuel para «defender su triunfo». Más de 85 mil millones de pesos anuales en presupuesto para Puebla bien pueden valer otra traición.

Los antecedentes existen y aquí le dejamos una galería de fotografías en donde está Miguel Barbosa muy feliz con Peña Nieto, Moreno Valle y otros personajes igualmente tachados por el pueblo como corruptos, viene a mi mente aquel refrán que reza, «El que con lobos anda a aullar se enseña», sólo que aquí hay que preguntarse ¿quién enseñó a quién?

Alejandro Armenta militó en el PRI, todos lo sabemos, siendo Diputado Federal se pasó a MORENA, lo hizo ante Andrés Manuel y miles de personas, nada en lo oscurito, desde ese momento se deslindó de la dirigencia nacional y estatal del PRI y se dedicó a buscar el apoyo para AMLO. En resumen, nunca había obtenido una candidatura al Senado más votos que una candidatura para Gobernador en Puebla, Armenta obtuvo más votación que Barbosa, siendo que recibe más prerrogativas el candidato al ejecutivo estatal y sobre todo más apoyos de agrupaciones, sectores, asociaciones y población en general, pues el Gobernador será su máxima autoridad y principal aliado en el Estado, aunado al presupuesto que recibe y que se distribuye en gran medida para obras, servicios y apoyos a la ciudadanía y organizaciones en general. Un legislador federal tiene otras competencias y su centro de trabajo está en la capital del país.

Inclusive se puede referir hasta la disparidad en la salud física entre los dos, Armenta cuenta con cabal salud, Barbosa tiene visiblemente muchos problemas que le impiden inclusive trasladarse de un lugar a otro en Puebla Capital, ni que decir sobre recorrer el Estado.

Para finalizar les dejamos aquí la votación que obtuvo Miguel Barbosa como candidato a Gobernador y con los apoyos ya referidos líneas atrás y por su puesto el efecto AMLO; así como la votación que obtuvo Alejandro Armenta que fue muchísimo más cercana a la obtenida por López Obrador en Puebla y que abrió por añadidura las puertas del Senado para Nancy de la Sierra. Usted sacará su mejor conclusión.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo en Puebla:

1,749.553  votos.

Alejandro Armenta Mier obtuvo:

1,440.152 votos. (Superando por 287,073 votos a la ganadora de la gubernatura Martha Erika)

Miguel Gerónimo Barbosa obtuvo:

1,031.043 votos. (718,510 votos menos que AMLO y 409,109 votos menos que Armenta.)

Como puede observar, pese a que dice que le robaron la elección, los poblanos el día de la jornada electoral le dieron más de cuatrocientos mil votos de confianza a Armenta que a Barbosa. Aquí tiene la respuesta, Alejandro Armenta Mier tiene la aprobación mayoritaria de los poblanos.

Comentarios

Comentarios